martes, 10 de junio de 2008

INTRODUCCION

Mediante esta ponencia presentamos observaciones que se hicieron en la Institución Educativa Liceo Nacional, jornada tarde grados de 1 a 9 con el fin de poder estudiar las fortalezas y problemas que muestran las estudiantes en las clases de lengua castellana, y el manejo del discurso oral y escrito por parte del docente y las niñas; lo mismo que la producción escrita. También con el fin de investigar acerca de la forma cómo se lleva a cabo el manejo de la dimensión comunicativa.

En las observaciones se trabajó a través de las clases de lengua castellana; que luego plasmamos en nuestros diarios de campo, aplicación práctica de los trabajos hechos con las niñas, con respecto a los cursos vistos en cada semestre como también, el dialogo, las entrevistas a estudiantes, docentes y padres de familia, fichas de observación, estudios de casos y la grabación de los actos comunicativos y asesorías, etc. Por el cual, se obtuvo unos resultados que más adelante se mostrarán en esta ponencia, evidenciando los resultados obtenidos en las líneas de Literatura, Pedagogía, Comunicación y Socio humanismo, en los grados de básica primaria y secundaria.

No hay comentarios: