jueves, 5 de junio de 2008

nucleo problemico 5


NÚCLEO PROBLÉMICO 5 ¿Cómo posibilitar el uso significativo de los medios masivos de comunicación en el aula de clase?

PREGUNTA GENERADORA

1. ¿CÓMO ARTICULAR SIGNIFICATIVAMENTE LOS MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN CON LA EDUCACIÓN?
Las instituciones educativas no han sido vinculados a los medios masivos de comunicación por lo tanto esta relación no es nada sencilla, este vinculo se a movido más cerca de la desconfianza, la acusación y la condena, sin embargo despeña un papel central en la vida de los jóvenes.

Los medios de comunicación se han modificado de una manera para construir, el saber en la educación; el modo de aprender, la forma de conocer, la actualización reciente en las nuevas tecnologías. La relación de los chicos con los medios de comunicación ha sido escasamente por exploración propia.

Para articular los medios masivos de comunicación son indispensables los usos adecuados de la tecnología, para ampliarlos en la educación de los niños, a través de la televisión, la radio, los libros, los videos de las obras literarias, (los cuentos, las historias infantiles) y el interés por la educación en la formación de los niños y adolescentes; que adquiere la utilización de los distintos medios para tener la capacidad de expresar y comunicar con los demás lo que él ya posee.

Y también por los métodos pedagógicos y didácticos modernos que utilizan el libro – texto para trasmitir los contenidos en la enseñanza – aprendizaje, por ejemplo, es la falta de contacto con materiales impresos por parte de los niños de las escuelas y también potencial izar la comprensión de producción de textos para aprender y leer.

Es necesario que los padres y profesores traten de intereses de esa gran producción y, al seleccionar textos para lectura de sus hijos y alumnos, busque los libros que estén de acuerdo con sus intereses y se pan que el placer proporcionando por la lectura es el que conducirá a la motivación en la enseñanza.
A partir de esos textos, muchos de ellos enriquecidos con bellas ilustraciones hechas por los niños pequeños y jóvenes descubrirán el gusto por la lectura y poco a poco llegara a preciar a los grandes autores. A demás de las historietas con sus lenguajes peculiar pero comprobadamente capaz de fomentar la lectura y también la vocación para la imagen, los periódicos y resistas son materiales indispensables para la formación de los estudiantes

No hay comentarios: